Problema con algunas televisiones LCD de Samsung y el TDT

Desde que recibí como regalo de reyes de mis padres la tele para mi pisito, una Samsung LCD LE37M87BD de 37″ con mogollón de conexiones, que no había podido sintonizar por TDT los canales de Antena 3, Nova y Neox, es decir, los del MUX 69 (frecuencia 858MHz).

Hoy, como ya estaba muy mosca por el asunto, me he puesto a googlear un poco para ver si a alguien más le había pasado y cual ha sido mi sorpresa al ver que a mucha más gente le había ocurrido lo mismo, pero no únicamente con éste modelo, sino con varios más.

El problema es muy fácil: es todo cosa del firmware de Samsung.

Y si el problema era fácil, la solución también lo es. Os explico:

Cuando vino el técnico a traerme e instalarme la tele a casa, el tío simplemente se dedicó a sintonizar de forma manual a través del menú los canales de la televisión analógica, pasando de la digital.

Lo que debería haber hecho éste individuo es configurar la tele desde 0 mediante una opción que lleva.

(haz click en la foto para verla en grande)

(haz click en la foto para verla en grande)

Lo que hemos conseguido con este proceso es ponerle a la tele el firmware por defecto que viene de fábrica y que, curiosamente, si que soporta esta frecuencia tan alta.

Una vez tenemos la tele con todos los canales detectados, es recomendable actualizarle otra vez el firmware a una versión actual.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza porque esta operación es de lo más fácil de realizar.

(haz click en la foto para verla en grande)

(haz click en la foto para verla en grande)

Con estos sencillos pasos ya tendreis vuestra televisión lista para la TDT :)

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.