Formas de ver un eclipse de Sol

Para ver un eclipse de Sol es muy recomendable no mirar hacia el astro directamente sin ningún tipo de protección, ya que podemos dañarnos seriamente la vista.

Lo recomendable o la manera correcta es verlo a través de proyección utilizando un telescopio alineado frente al Sol: ponemos un papel oscuro con un agujero en la mirilla del telescopio y justo detrás un papel blanco. Veremos como el Sol se proyecta en el papel blanco perfectamente y no pondremos en peligro nuestra vista.

La observación también se puede hacer utilizando unas lentes especiales destinadas a este fin. Mucha gente piensa que con unas gafas de sol normales y corrientes también se puede ver… y sí, no les falta razón, pero será lo último que vean ya que éstas gafas no protegen contra los rayos directos del Sol.

También los hay que se inventan sus propios sistemas para ver los eclipses, como es el caso del tipo de la foto. A éste si que le podríamos decir que no ve una mierda.

Article Global Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Eli Pets

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.